¡Bienvenidos al Concilio de
Girl Scouts of Middle Tennessee!

Girl Scouts es un programa para niñas en los grados K-12, donde enseñamos a desarrollar habilidades que duraran toda la vida. Nuestra misión es ayudar a niñas a desarrollar el valor, la confianza en sí mismas y el carácter para hacer del mundo un mejor lugar.

Girl Scouts of Middle Tennessee es una organización sin fines de lucro que abrió sus puertas en el Centro de Tennessee en 1917. Nuestro concilio sirve a más de 10,000 niñas en 39 condados.

En Girl Scouts, preparamos a niñas para su futuro al educarlas en las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, o “STEAM” por sus siglas en Inglés. También las ayudamos a adquirir conocimientos financieros, a vivir una vida saludable, a servir y ser líderes en su comunidad y a explorar las aventuras al aire libre.

Las niñas trabajan en tropas dirigidas por líderes voluntarios para aprender a trabajar juntas, a servir a otros, y lo más importante, aprenden a ser las líderes del futuro. Estas son habilidades valiosas que ayudarán a su hija en la escuela, el trabajo, e incluso en la universidad.

Muchas familias latinas, en particular las que llevan relativamente poco tiempo en el país, se sienten bienvenidas y aseguradas de que los principios de Girl Scouts son compatibles con la cultura y las tradiciones latinas.

Girl Scouts of Middle Tennessee y nuestras tropas valoran la diversidad y la inclusión y no discriminan basándose en raza, religión, etnia, orientación sexual, estatus socio económico, origen nacional, estatus migratorio ni discapacidad física.

Es nuestro deseo que las familias Latinas del Centro de Tennessee conozcan más acerca de los beneficios de pertenecer a las Girl Scouts y se unan a nuestra misión. Usted y sus niñas pueden ser parte de la familia de Girl Scouts.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con GSMIDTN (615) 383-0490 o volunteerresources@gsmidtn.org.

Introducción a las Girl Scouts

  • ¿Quién puede ser una Girl Scout?

    Girl Scouts es para niñas en los grados K-12. Las niñas se agrupan por grados escolares para asegurar que la programación de actividades sea apropiada a sus edades. Durante cada nivel, se les va otorgando insignias por haber adquirido habilidades o conocimiento sobre temas específicos. Estos son los niveles de Girl Scouts:

  • ¿Cuánto cuesta unirse a las Girl Scouts?

    Las cuotas de membresía son de $25 para las niñas y $25 para los adultos por cada año. Nuestra membresía comienza el 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre. Las niñas se pueden inscribir en cualquier momento durante el año, pero las membresías siempre finalizarán el 30 de septiembre. Los uniformes son opcionales y cuestan alrededor de $30 dependiendo del nivel de la niña.

    Si no puede cubrir los costos de membresía y/o uniformes, tenemos asistencia financiera disponible. La asistencia financiera es parte de la inversión continua de nuestro concilio en experiencias de liderazgo para las niñas. No se negará el acceso a Girl Scouts a ninguna niña por razones financieras.

    La solicitud de asistencia financiera requiere información sobre su situación financiera. Nuestro proceso de ayuda financiera es confidencial sin importar su estatus legal y no será distribuida a partes externas.

  • ¿Qué es una tropa de Girl Scouts?

    Girl Scouts está organizada en tropas. Una tropa es un grupo de niñas que trabajan juntas para cumplir los objetivos que establecieron en sus reuniones. Tropas son grupos de niñas dirigidas por dos o más adultos voluntarios que usan el currículo de Girl Scouts.

  • ¿Dónde, con qué frecuencia y cuándo se reúnen las tropas?

    Por lo general, las tropas se reúnen en escuelas, casas, centros comunitarios, bibliotecas o iglesias. La mayoría de las tropas de Girl Scouts se reúnen 1-2 veces al mes, el día y la hora depende de la tropa a la que su hija pertenece.

  • ¿Qué hacen las niñas en las reuniones?

    ¡Durante las reuniones de tropa, las niñas aprenden habilidades de liderazgo y de amistad a través de nuestros programas de insignias! Tenemos una variedad de insignias para que cada niña pueda explorar sus propios intereses.

    Girl Scouts toma el potencial de las niñas, lo combina con un ambiente femenino, programas intencionales que se dedican al desarrollo de habilidades, y mentores adultos comprometidos que llegan a ser modelos a seguir para cada niña. Las actividades en nuestro programa están diseñadas alrededor:

    STEAM

    Girl Scouts trabajan en equipo para resolver problemas, realizar experimentos y participar en asociaciones. Algunas actividades de STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) pueden incluir construir un robot, diseñar una aplicación móvil, o proteger la fauna silvestre.


    AVENTURAS AL AIRE LIBRE

    Motivamos a nuestras Girl Scouts a superar sus temores y sobrepasar sus límites. Algunas aventuras al aire libre pueden incluir ir en canoa por un río tranquilo o conquistar nuestro curso de alto desafío.


    HABILIDADES PARA LA VIDA

    Girl Scouts aprenden a aceptar desafíos, superar obstáculos y tomar la iniciativa. Algunas de las habilidades incluyen desarrollar relaciones positivas, abogar por una causa o explorar carreras que realmente puedan mejorar al mundo.


    EMPRENDIMIENTO

    Cuando una Girl Scout participa en uno de nuestros programas de productos, ella genera confianza en sí misma, fortalece su educación financiera y desarrolla habilidades esenciales para la vida que se puede llevar adonde quiera que vaya.


    Esta es una lista de ejemplos de cosas que han hecho tropas de Girl Scouts:

    • Crear proyectos para servir a sus comunidades.
    • Obtener el conocimiento en ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.
    • Ir de excursión
    • Conocer a otras niñas de su edad con diversas historias, valores y culturas
    • Sentirse libre de aprender y adquirir destrezas nuevas
    • Descubrir quiénes son y cuáles son sus principios
    • Aprender a manejar el dinero mediante la venta de galletas
    • Ganar insignias que les enseñan habilidades de liderazgo y amistad
  • ¿Quién dirige las tropas de las niñas?

    Voluntarios dedicados que a menudo son miembros de la familia o de la comunidad, a quienes les emociona ver el crecimiento personal de las niñas. Comuníquese con Girl Scouts of Middle Tennessee hoy para más información de cómo ser una Líder de Tropa.

  • ¿Porque comenzar su propia tropa?

    Muchas de nuestras voluntarias latinas se unen a Girl Scouts porque es el lugar ideal para vivir experiencias inolvidables junto a sus hijas mientras les enseñan, escuchan, inspiran y procuran su seguridad. Y al mismo tiempo, estas madres voluntarias desarrollan habilidades de liderazgo en sí mismas que tienen un impacto positivo en sus propias vidas, sus familias y sus comunidades.

    ¡No sólo las madres participan en Girl Scouts! También estudiantes, mujeres sin hijas y otros miembros de la familia, tienen la oportunidad para inspirar a las niñas con conocimientos o pasiones únicas. No importa cuál sea tú interés, siempre habrá niñas que pueden aprender de ti.

    Maneras en que pueden participar los adultos:

    • Líder de tropa
    • Ayudante (Co-líder de tropa)
    • Chofer
    • Chaperona de excursiones

La Promesa de Girl Scouts

Por mi honor, yo trataré: De servir a Dios y a mi patria,
Ayudar a las personas en todo momento, y vivir conforme a la Ley de Girl Scouts.

La Ley de Girl Scouts

Yo me esforzaré por: ser honrada y justa, cordial y servicial, considerada y compasiva,
valiente y fuerte, y responsable de lo que digo y hago, y por respetarme a mí misma
y a los demás respetar la autoridad, usar los recursos de manera prudente,
hacer del mundo un lugar mejor, y ser hermana de cada una de las Girl Scouts.

Comuníquese por correo electrónico con GSMIDTN